Datos personales

TIME IS ON MY SITE

Archivo del blog

jueves, 30 de abril de 2009

PREMONICIONES

“Reza para que David Nolande no sueñe contigo”, es el claim de esta producción compuesta de seis episodios de 52 minutos, y encuadrada en lo que se denomina thriller paranormal. Next Premonition (David Nolande) es una realización francesa que cuenta con el actor galo Frédéric Diefenthal para el papel protagonista. Estrenada en el pasado septiembre en Francia (France 2) y Bélgica (La Une), en poco tiempo se ha convertido en un gran éxito de audiencia. Sólo en su estreno alcanzó los 8,18 millones de espectadores, con un 30,9% de share, y en el segundo episodio logró 7,06 millones de seguidores y un 29,6% de cuota de pantalla.
La serie, que ha dado un giro en el panorama televisivo francés, sobre todo en un género dominado por la ficción estadounidense, está protagonizada por los actores galos Frédéric Diefenthal y Elsa Kikoïne y dirigida por Nicolas Cuche.
En el Festival de Saint-Tropez, la ficción obtuvo tres galardones: Premio a la Mejor Serie de Prime time, Premio al Mejor Director y Premio de la Contribución Artística por la Fotografía y los Efectos Especiales. Y es que, según la crítica, Next Premonition ofrece altas dosis de calidad no sólo en el apartado interpretativo sino también en el técnico.
David Nolande es un joven ejecutivo, casado y con un hijo pequeño. Una tarde, tras celebrar el éxito de una campaña publicitaria acertada con unas copas de champán --quizá demasiadas--, sufre un accidente y provoca la muerte de una adivina, cuya caravana se encuentra aparcada cerca de la carretera. Cuando despierta, tras varios días en coma, no es la misma persona. Su destino ha sufrido un vuelco total. Es víctima de una maldición: "tendrás que salvar muchas vidas a cambio de la que has destruido; si fracasas, morirá alguien de fu familia".
A partir de este planteamiento, cada episodio de la serie se plantea como una misión que debe llevar a cabo su protagonista, que tiene premoniciones y "ve" accidentes, suicidios y crímenes, y que está obligado a hacer lo imposible para evitarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas