Datos personales

TIME IS ON MY SITE

Archivo del blog

martes, 14 de julio de 2015

Trucos básicos para eliminar las manchas de la ropa


quitar manchas
Antes de intentar eliminar  una mancha, es importante tener en cuenta el material sobre el que ha caído y de qué mancha se trata. Los procedimientos que se han de seguir para eliminarla serán muy diferentes según si el material es algodón, lana o seda, o si la mancha es de tomate, tinta  o barro.

1.Tratamiento general: 

Por regla general, cuando se ha manchado una prenda de ropa, lo mejor es ponerla inmediatamente en remojo. Pero si no se puede hacer en ese momentos, se puede frota la mancha con una esponja empapada en agua fría. Jamás hay que remojar ni frotar con agua caliente. Para que no quede ni rastro de la mancha, limpiarla con alcohol antes de meter la prenda en la lavadora.

2. Prendas de lana:

Para obtener los mejores resultados en el lavado de las prendas de lana, antes de lavarlas se cepillan bien y se ponen en remojo en agua fría, en la que previamente se ha espolvoreado un puñado de sal y se ha vertido un chorro de vinagre.

3. Prendas de cuero: 

Las prendas de cuero, tienden a acartonarse al lavarlas. Para evitarlo, ponerlas en remojo de vez en cuando en una mezcla de 2 cucharadas de aceite de oliva y 4 litros de agua. Mojar bien la pieza y no enjuagar.

4. Manchas de vino:

Eliminar las manchas de vino en la ropa no cuesta nada si se les echa inmediatamente sal encima y luego se lava la prenda con agua tibia. En el caso que se trate de un tejido no lavable, espolvorear la mancha con sal y después frotarla con jabón y zumo de limón sin diluir. Si el vino se ha derramado sobre el mantel, después de espolvorear la mancha con sal y dejarla actuar, lavar el mantel solo con agua. Luego ponerlo en remojo con nata de leche durante  6 horas y volverlo a lavar.

5. Manchas de café: 

Para tratar las manchas de café en las prendas de ropa, mezclar alcohol y zumo de limón en partes iguales y luego añadir unas gotas de agua. Aplicar sobre la mancha y luego lavar la prenda. Si el café se ha derramado encima de un mueble forrado en tela, primero absorber la mancha con papel de cocina. Después frotar con un paño mojado en una solución a partes iguales de alcohol y vinagre. Enjuagar con una esponja ligeramente humedecida.

6. Manchas de frutas: 

Las frutas dejan una marca de color muy difícil de quitar. por ello, es importante actuar cuando la mancha es reciente. Para eliminarla poner la prenda bajo un chorro de agua fría. Después frotar la mancha con un paño humedecido en alcohol. Si la prenda es delicada, humedecer con vinagre blanco y después lavar con agua tibia y jabón.

7. Manchas de dulce:

Las manchas de dulce en la ropa se quitan simplemente con agua fría. Frotar bien y luego lavar la prenda de la forma habitual. Si el dulce ha dejado una mancha coloreada, se puede decolorar con la mezcla de agua oxigenada y agua a partes iguales.

8. Manchas de pintura:

Las manchas de pintura acrílica que han caído sobre una prenda se absorben primero con servilletas de papel. Después lavar la pieza con agua y jabón. Si las manchas son de pintura de base oleosa, frotar la mancha con alcohol y luego enjuagar con agua fría. Finalmente, lavar la prenda de la forma acostumbrada.

9. Manchas de tinta: 

Cuando se mancha con tinta una camisa o un saco, verter leche sobre la mancha lo más rápido posible, dejarla actuar durante unos minutos y enjuagar con agua tibia. Otra manera de usar leche contra la tinta es introducir la prenda manchada en una olla con leche hirviendo y luego lavarla con agua caliente jabonosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas