Datos personales

TIME IS ON MY SITE

Archivo del blog

lunes, 6 de julio de 2015

REMEDIOS NATURALES PARA EL MAL ALIENTO (HALITOSIS)






Cuando se enfrenta contra el mal aliento, muchas personas recurren inmediatamente a los tratamientos temporales para este problema, atacando los síntomas en lugar de pensar en la causa del problema y eliminarlo definitivamente.
La realidad es que el mal aliento puede ser causado por algunas condiciones de salud, alimentos, e incluso algunos hábitos. Si sufres de mal aliento crónico, primero debes examinar tus hábitos de higiene. Asegúrate de utilizar el hilo dental por lo menos una vez al día y cepillarte los dientes regularmente. También recomendamos el enjuague con aceite de coco, como la mejor solución para cualquier problema de salud bucal.
Es posible que las condiciones crónicas de sequedad bucal juegue un papel en el desarrollo del mal aliento. La boca seca es causada por la descomposición de las células muertas en la boca y en la lengua. Esta descomposición da lugar a un olor desagradable.
Dietas extremas y el uso de productos como tabaco, refrescos, café y alcohol son otros contribuyentes al desarrollo del mal aliento. Los productos del tabaco, por supuesto, no deberían emplearse nunca en lo absoluto.
Seguir una dieta de alimentos crudos, o simplemente modificar la dieta actual por una que contenga alimentos y bebidas más saludables, como frutas y verduras orgánicas, por lo general los resultados ayudan a combatir el mal aliento.

LA FALTA DE DIGESTIÓN Y EL MAL ALIENTO

Puede que no seas consciente de ello, pero la digestión insuficiente y no masticar los alimentos completamente puede causar el mal aliento. Si sufres de ciertos trastornos intestinales, estreñimiento o un sistema digestivo lento, entonces eres un candidato ideal para el desarrollo de la mala respiración (mal aliento o halitosis). La razón de ésto es que estas condiciones crean un exceso de gas en tu cuerpo, y gran parte de ese gas sale a través de la boca.
Uno de los culpables involucrados en tener una digestión lenta es la falta de ácido clorhídrico en el estómago. Si no hay suficiente ácido clorhídrico, la comida sin digerir  pasa a los intestinos donde se emite un olor nocivo. Este olor causa mal aliento.

REMEDIOS NATURALES PARA EL MAL ALIENTO

En la búsqueda para encontrar una solución al problema, podrías convertir el enjuague bucal en tu aliado. El enjuague bucal es uno de esos tratamientos temporales que pueden ser utilizados en la lucha contra el mal aliento, pero sus efectos no durarán más de una hora. Si utilizas el enjuague bucal, es particularmente importante que elijas un enjuague bucal que no contenga alcohol. Hay un par de razones para esto:
  • El alcohol contribuye al desarrollo del mal aliento.
  • Los estudios han demostrado que los enjuagues bucales que contienen más de 25% de alcohol están vinculados a un mayor riesgo de desarrollar cáncer oral.

ALGUNOS OTROS REMEDIOS NATURALES INCLUYEN:

  • Tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana (Bragg) mezclado con agua, antes de cada comida ayuda a que los procesos digestivos funcionen mejor.
  • Hacer gárgaras de agua salada (recomiendo la sal rosada del Himalaya) es útil, ya que esta combinación ayuda a eliminar las bacterias de la garganta y las amígdalas.
  • Consumir probióticos ayuda a balancear la flora intestinal. Exceso de bacterias malas en los intestinos crea mal aliento.
Adicionalmente puedes profundizar más sobre:
  • Menta y salvia orgánica.
  • Perejil orgánico fresco.
  • Aceite de árbol de té (tea tree oil).
  • Peróxido de hidrógeno al 3%.
Independientemente del remedio natural o suplemento que elijas, asegúrate de investigar los ingredientes antes de tomar una decisión. Explorando tus opciones antes de tiempo es la mejor manera de asegurar y elegir una opción que es saludable y eficaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas