Datos personales

TIME IS ON MY SITE

Archivo del blog

jueves, 30 de abril de 2009

10.5 APOCALIPSE

En 10.5: Apocalipsis, la mortal actividad sísmica que derivó en un terremoto de intesidad 10.5 y que devastó la costa Oeste en la primera parte de esta miniserie, ha alterado la estructura del núcleo del planeta y ahora amenaza con poner en peligro Norte América y el hemisferio occidental, causando eventos catastróficos. En una decisión desesperada para salvar vidas y el país, el presidente Hollister (Beau Bridges, Stargate SG-1) vuelve a llamar una vez más a una de las sismólogas más importantes del país, la controvertida científica Samantha Hill (Kim Delaney, C.S.I. Miami) y a su supervisor y antigua pareja sentimental, el doctor Jordan Fisher (David Cubitt, Medium), para interpretar las últimas actividades de los terremotos.
Pero cuando un tsunami borra Waikiki del mapa, sus temores de que haya efectos posteriores al terremoto terminan justificados. Inducidas por el seismo 10.5, las áreas sísmicamente tranquilas durante siglos, se han despertado: la montaña Bald engulle a un complejo de esquí en una nube mortal de humo y cenizas, agua hirviendo surge del suelo de Monument Valley, el Hoover Dam de Las Vegas de derrumba, liberando un maremoto que arrasa todo a su paso, y el Monte Rushmore explota en un auténtico infierno de lava líquida. Mientras una serie escalada de terremotos, volcanes, explosiones, inundaciones y demás anomalías climatológicas amenazan con convertir la tierra en un desierto, el mayor peligro de todos está en camino, una línea de falla se desliza hacia dos de los reactores nucleares del país. El choque podría resultar en la pérdida de cientos de millones de vidas.
Samantha y el Presidente Hollister están de acuerdo en que sólo un hombre puede ayudarlos, un científico retirado que predijo este desastre nuclear hace años, el padre de Samantha, el doctor Earl Hill (Frank Langella, Superman Returns), que ahora se cuenta entre las posibles bajas de un terremoto masivo en Las Vegas. Por ello, la misión de Samantha será encontrar a su padre y salvar al país, mientras la voraz y creciente espiral de sucesos se dirige a todo un apocalipsis nuclear.
Uniéndose a ellos en un intento valiente de salvar las vidas es la comandante del FEMA, Natalie Warner (Garcelle Beauvais-Nilon, Policías de Nueva York), que está decidida a ponerse a prueba sobre el terreno una vez más, después de que una mala decisión causara la muerte de algunos hombres hace unos años. A pesar de la preocupación de su madre Stacy (Barbara Eve Harris, Prison Break), Directora de la organización, Natalie es enviada a codirigir el operativo. También son llamados a la acción los equipos de rescate voluntarios organizados por el FEMA, que incluyen a los bomberos Brad Malloy (Dean Cain, Lois y Clark ), un arrogante y carismático soltero, ansioso por entrar en acción, y su hermano Will (Oliver Hudson, Dawson crece), que es mucho más responsable y se ve atrapado entre sus obligaciones con el país, su hermano y su nueva esposa, Laura (Carly Pope, Popular). Y ofreciendo asistencia y ayuda a las líneas del frente de acción están el doctor Miguel Garcia (Carlos Bernard, 24), un agradable y trabajador médico, y Amy Hollister (Tamara Hope, ¿Bailamos?), una joven e idealista voluntaria de la Cruz Roja e hija del presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas